¿Cuál es el museo más antiguo del mundo?

El museo más antiguo del mundo

Os presentamos el museo más antiguo del mundo, se llama Ashmolean y está en Oxford.


Muchos de vosotros sois unos amantes del arte y del mundo de los museos. Por ello, este post va dedicado a todos aquellos viajeros y viajeras que hacen turismo por todos los museos del mundo.

¿Sabes cuál fue el primer museo del mundo? El primer museo del mundo nació en Oxford, Reino Unido en 1620 y su nombre es Museo Ashmolean.  Abrió sus puertas por primera vez en 1863. En sus comienzos era tan solo una colección de monedas, pinturas y dibujos de Rafael, medallas y manuscritos pero poco a poco fue albergando más contenido como momias egipcias o tesoros anglosajones.

El museo nació como lugar para alojar todas las galerías y colecciones de E. Ashmole, un anticuario, político y sociólogo inglés de gran popularidad.



La fachada del edificio es de estilo neoclásico, y cobra especial belleza por la noche y con la iluminación nocturna. En su interior el estilo es modernista y ha sido reformado en varias ocasiones. Se instalaron cristales para aprovechar al máximo la luz proveniente del exterior y ser más eficiente energéticamente.

A partir de este año se convirtió en el primer museo del mundo en abrir sus puertas al público general. Por el contrario fueron 100 años lo que tardaron en abrirse museos como el famoso Louvre de París o el British Museum en Londres. Además, este museo alberga restos de especímenes geológicos y zoológicos como el cuerpo de un dinosaurio de tipo “dodo” disecado en el Hall principal.

Si quieres reponer fuerzas tras la visita, puedes hacerlo en la cafetería del museo y disfruta de un delicioso té calentito con pastas inglesas.

¿Te parece interesante? Comparte!!

 

El museo más antiguo del mundo. Museo ashmolean

Disfruta del post sobre los mitos y curiosidades de la Muralla China

Sigue ya nuestra página de instagram

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial