Curiosidades de la vida de Santa claus

Curiosidades de la vida de Santa Claus en Laponia

Te contamos algunas curiosidades de la vida de Santa Claus, el mensajero más aclamado por los niños.

La casa de Papá Noel tiene web, si amigos, estamos en 2018. Aquellos que aún no sepan dónde se encuentra la casa del mensajero finlandés, sabrán que se encuentra a 8km de Rovaniemi. Siguiendo la línea que marca el Círculo Polar Ártico. Hace aproximadamente un siglo, Santa tuvo que contarle a algunos de sus más allegados su dirección para que éstos pudieran ir a visitarle. Al cabo de un tiempo se convirtió en un secreto a voces y hoy en día es uno de los lugares más visitados y populares de Finlandia. Registra unas 600.000 visitas anuales. ¿Creéis que Santa atiende cada una de las visitas?; la respuesta es negativa.

Aunque Santa se encuentra en casa durante todo el año excepto la noche de nochebuena, en la que parte con sus renos por todo el mundo, es dificil hablar con él ya que sólo atiende unas pocas visitas diarias. Quizá te sirva de alivio poder hablar con alguno de sus ayudantes; estos, se encuentran más disponibles que el propio Santa.

Entre las curiosidades de la vida de Santa claus, se encuentran las siguientes:

¿Cuál es la pregunta que más se repite por su boca?

Hola amigo/amiga, ¿Te gustaron los regalos que te dejé el pasado año?.

¿Qué idioma habla Santa para entender todas las cartas?

La respuesta es sencilla, sólo finlandés. Pero cuenta con decenas de ayudantes de todas las partes del mundo que le ayudan.

¿Los renos de Santa son machos o hembras?

Son hembra, y la explicación viene de que los machos pierden la cornamenta antes de diciembre. Por ello, los renos usados por santa son hembras.

¿El color de Santa era verde o rojo en sus inicios?

Dicen que el color rojo proviene de la marca Coca Cola, pero esto es un mito. Lo cierto es que CocaCola aprovechó el color rojiblanco de Papá Noel para relacionarlo con sus colores corporativos. A principios del siglo XX Santa ya usaba sus característicos colores rojo y blanco.

 

Esperamos que os hayan gustado las curiosidades de la vida de Santa Claus. Podréis disfrutar de más posts navideños como Destinos curiosos para ir en navidad

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial