Cuatro datos muy interesantes acerca de Abu Dhabi

Cuatro datos muy interesantes acerca de Abu Dhabi

Cuatro datos muy interesantes acerca de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos árabes Unidos.


Abu Dhabi es una ciudad situada a más de 5000 kms de Madrid. Es una de las ciudades más ricas del mundo, con unas reservas petrolíferas billonarias, con una previsión de 315 años.

Si eres un viajero al que le gusta el lujo, y las ostentaciones, debes visitar esta ciudad. Aquí se encuentra el hotel más lujoso y caro del mundo, el Emirates Palace. También podremos visitar un curioso museo en medio del desierto enfocado a coches lujosos que pertenecen a colecciones privadas. Si les gustan los museos, visiten mi post el museo más antíguo del mundo.

Si te gusta la fórmula 1, sabrás que en esta ciudad se encuentra el circuito más moderno del globo y en cuyo corazón hay un hotel, el conocido Yas Viceroy. Su nombre proviene de la isla de Yas en donde fue construido. Por otro lado, Viceroy proviene de la marca comercial que le patrocina.

Vayamos con los cuatro datos relevantes acerca de ésta capital:

  1. En la antigüedad, la capital se denominaba Milh (cuyo significado en árabe es “sal”), probablemente debido al agua salada que rodea Abu Dhabi. Actualmente, este sigue siendo el nombre de una isla en la costa de Abu Dhabi.
  2. Algunas zonas de la ciudad estaban pobladas desde el III milenio a.C. Además, tenían una forma de vida propia de la región y de la época basada en la ganadería nómada y la pesca.
  3. Según la revista de Negocios Fortune y el canal de comunicación estadounidense CNN , Abu Dhabi es la ciudad más rica del mundo, debido a que es uno de los mayores productores de petróleo del mundo, aunque son datos sin contrastar.
  4.  A los musulmanes no se les permite consumir alcohol en ningún caso. Por otro lado, los ciudadanos que no son musulmanes se encuentran obligados a poseer una licencia especial para poder comprar y/o consumir alcohol.

Espero que les haya gustado estos cuatro datos muy interesantes acerca de Abu Dhabi. Ya saben que me encanta ver sus comentarios ya que muchos también son curiosos jeje.

Cuatro datos muy interesantes acerca de Abu Dhabi

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial