El mayor tesoro de Perú

El mayor tesoro de Perú

Os presentamos el mayor tesoro de Perú, y su nombre es Huacachina.

Os presentamos un fabuloso lugar cerca de la costa sur de Perú. Su nombre es Oasis de Huacachina y es una laguna que ha surgido del subsuelo del desierto del Pacífico. Fueron creciendo palmeras y eucaliptos lo que provocó el interés de la gente para visitarlo. ???

Poco a poco se fueron construyendo alojamientos y servicios dedicados al turismo.?? Este Oasis se ha consagrado al mismo tiempo como cuna para los amantes del “sandboarding”. Consiste en bajar las altas dunas sobre una tabla a toda velocidad. ??

La mejor forma de llegar a Huacachina es volar a la capital Lima y desde allí, coger transporte local que nos lleve hasta Ica, puerta de entrada a Huacachina y que podemos visitar ya que es bastante bonito también. No os defraudará! sobretodo su Museo Regional.

Desde allí podréis coger un taxi hasta el oasis de Perú. Es la opción más cómoda y la más rápida de llegar.En apenas media hora estaréis por allí, y no cuesta más de 15-20 soles, por lo que es una alternativa muy a tener en cuenta si vas a hacer solo una visita de unas horas y sois varios para sufragar los gastos.

¿Merece la pena dormir en Huacachina?

Aquí vamos a encontrar una gran multitud de opiniones. Os hemos dejado abajo un link donde podréis consultar un montón de opiniones de viajeros sobre este aspecto pero nosotros haremos una reflexión acerca de si merece la pena o no quedarse a dormir en Huacachina basándonos en el tiempo que tenemos disponible.

Si tenéis sólo una noche para poder hacerlo, no os lo penséis dos veces, Huacachina os espera. A pesar de que es un lugar muy pero que muy turístico, según cae la tarde el oasis empieza a quedarse mucho más vacío. Pasear a su alrededor ante una bella puesta de sol os aseguramos que no tiene precio y si buscáis un poco de marcha, hay una gran diversidad de pubs y bares para disfrutar de un rato de risas.

¿Te ha gustado este fantástico oasis? Recuerda comentar! 🙂

El oasis de Huacachina

 

 

 

 

 

Te recomiendo que leas mi post anterior o vuelvas a la página de inicio.

Os recomiendo que si vais leáis opiniones de otros viajeros antes de ir

Please follow and like us:

2 comentarios en “El mayor tesoro de Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial