Algunas curiosidades sobre Barcelona y sus monumentos

Curiosidades sobre Barcelona y sus monumentos

Algunas curiosidades sobre Barcelona y sus monumentos.

¿Eres una persona curiosa? Entérate de las peculiaridades de los monumentos de Barcelona y sus rincones más secretos. 


1. Cristóbal Colón desorientado por Barcelona

En la glorieta que hay al final de Las Ramblas hay un monumento creado por y para el descubridor de América. En la cúspide se encuentra la estatua de Cristóbal Colón que, con un brazo abierto, apunta hacia el mar mediterráneo. Se supone que Colón señala el continente americano, pero en realidad está apuntando hacia Mallorca. Ya que es el mar mediterráneo y América se encuentra en el lado opuesto, es decir, en el océano Atlántico. Los creadores del monumento creyeron que un Colón señalando hacia las montañas hubiese sido un poco demasiado raro.

Monumento a colón en barcelona

2.Una Estatua de la libertad… en Barcelona!

Millones y millones de turistas españoles viajan cada año hasta Nueva York. Uno de sus principales atractivos es la Estatua de la Libertad. En otro post de curiosidades sobre viajes dedicamos más atención a todas las estatuas de la libertad que hay, pero pocos conocen que la ciudad condal alberga una tercera copia de la famosa estatua. A diferencia de las demás copias, la barcelonesa es algo más pequeña y de color más oscuro. La encontraréis en la Biblioteca Arús ubicada en el número 26 del Passeig de Sant Joan. Quién nos iba a decir que estaría ésta estatua entre las curiosidades sobre Barcelona y sus monumentos.

3. El arco del triunfo de Barcelona también tiene sus peculiaridades.

  • Fue Construido en 1888 con motivo de La primera Exposición Universal.
  • El arco tiene una altura de 30 metros y se encuentra decorada con unos preciosos frescos elaborados por J. Reynés, quien diseñó el friso de la fachada delantera bajo el título de “Adhesión de las Naciones al Concurso Universal”.
  • Por otro lado, el arco está construído en ladrillo y mezcla el arte clásico con un marcado lenguaje mudéjar.

Curiosidades sobre Barcelona y sus monumentos

Esperamos que hayas disfrutado del post curiosidades sobre Barcelona y sus monumentos, recuerda comentar y seguirnos en Instagram!

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial